Una buena razón para comenzar el día, sorprender amigos y hacer que algo simple tenga un toque especial.
Si hay una cosa (de “muchas tantas” :P) que me encantaría aprender, es el “arte del latte” o arte del café. Una técnica que no pasa inadvertida y que es ejecutada por profesionales especialistas en café, llamados baristas, quienes realizan diseños de hojas, flores, frutas, animales y otras cosas, en la superficie de la leche vaporizada y vertida sobre una base de café delicioso y aromático.
En el arte latte exiten dos métodos. El de “vertido libre”, donde se forma una figura manipulando el flujo de leche desde la jarra.
Y el método “sketching”, que combina el vertido libre con la adición de cacao o canela en polvo, y un instrumento (etching) para realizar los diseños y valorizar la presentación del café.
Pero guarda la calma!!! Quienes no hacemos parte del club de baristas inventamos el método casero, que combina los métodos anteriores con tu imaginación y aseguran un arte latte fácil y con cara de algo muy elaborado.
Materiales:
- Cartulina (para plantillas desechables) o tapas plásticas como las de Pringles, etc.
- Marcador
- Cortador de papel o bisturí punta de lanza (para cortes de mayor precisión)
Paso a paso:
Con ayuda de un marcador transfiere en la tapa el dibujo de una plantilla que te guste o el diseño que quieras.
Corta cuidadosamente y ya está lista para usar!
Tus plantillas también estarán disponibles para dar un toque diferente en otras bebidas, tortas, pancakes, en fin. Para superficies oscuras puedes usar azúcar pulverizado y conseguir un efecto lindo.
Ahora que tienes tus plantillas listas, prepara algo así, tipo… aquel capuccino que publiqué y experimenta posibilidades infinitas en ese dulce lienzo de leche!
Vamos a la parte práctica! (Que en teoría, sigue siendo teoría...).
Coloca una cucharadita de cacao o canela en polvo sobre el colador y ahora con tus dedos, suspende la plantilla sobre la taza, muy cerca de la crema y espolvorea suavemente el producto por encima.
Ten cuidado para no dejar caer la plantilla. (Un aplauso para mi que la dejé caer cuando tomaba las fotos :P Así que prometo publicar un resultado impecable en un par de dias).
Si quieres “pasar de nivel”, busca salsa de chocolate o caramelo, granos de café y un palito de madera con punta, y diviértete creando dibujos después de ver este video, donde todo parece tan simple.
0 comentarios:
Publicar un comentario