[Momento Salud & “Beleza”] Exfoliantes naturales

El verano se acerca y aunque el cuidado de nuestra piel debería ser un hábito, en esta época del año se hace inevitable la búsqueda de diversos productos y métodos para presumir una piel radiante y suave.

La técnica por excelencia es la exfoliación, que consiste en acelerar el proceso de renovación celular de la  epidermis, que es la capa más externa de la piel, por medio de exfoliantes o productos que frotados en el cuerpo remueven las células muertas y otras impurezas que obstruyen los poros. Este método es un paso definitivo para librarnos de asperezas, prevenir la incómoda foliculitis, mejorar la absorción de productos humectantes y conseguir un bronceado más uniforme.

Para comenzar con  la exfoliación, humedece la piel y aplica el producto exfoliante en tu mano o en un guante y realiza durante un ratito movimientos circulares, ejerciendo una presión leve sin lastimar la piel y haciendo énfasis en áreas más secas (tobillos, rodillas,codos...) y con tendencia a “pelitos enquistados”. 
Acostumbro hacerlo mezclando azúcar o sal gruesa con Gel Exfoliante de Asepxia o algún jabón líquido que tenga a mano.


Este gel de Asepxia es buenísimo y recomendadísimo no solo para retirar las células muertas, sino también para disminuir el exceso de grasa. La piel de la espalda por ejemplo, agradece su aplicación!!!

Aclara con agua para retirar el producto y después ya sabes, bastante crema hidratante.

Evita exfoliarte si tu piel está irritada, y si eres alérgica, busca orientación con un dermatólogo quien indicará cual es el mejor exfoliante para ti.

En el mercado existen diferentes tipos de productos para acompañar tu cuidado personal. Elige cual le conviene a tu tipo de piel. Pero si te decidiste a preparar esta pasta “granulosita” en casa, aquí tienes algunas combinaciones exfoliantes. 

  • Sal gruesa + aceite de oliva
  • Glicerina pura + Gel de aloe vera + azúcar
  • Loción hidratante o limpiadora + azúcar
  • Miel + azúcar + avena + jabón líquido
  • Panela + azúcar

Las cantidades las pones tú.  También puedes preparar un poco más de producto y guardarlo en la nevera para otras aplicaciones. Solo mezcla los ingredientes y luce en instantes una piel maravillosa!!!

Y tú, cómo te preparas para el verano? Dudas, sugerencias o ganas de conversar… Escríbeme!

0 comentarios:

Publicar un comentario


up